Skip to content

La escuela Musubi fue creada por Luís F. Mochón Corredor sensei en Granada. Es una escuela de Aikido que sigue las enseñanzas del maestro Endo Seishiro sensei. Con los años, la escuela fue creciendo y distintos alumnos de Luís sensei crearon sus propias escuelas, bajo el grupo Musubi. Así nace Musubi No Kokoro. Una familia de aikidokas repartida por todo el mundo, que comparten una visión del Aiki. Granada, Málaga, Almería, Sevilla, Murcia, Madrid, Barcelona, Argentina, Israel, Malta, Chile, Mallorca, son algunos de los Dojos Musubi repartidos por el mundo.

 

Musubi No Kokoro significa seriedad y profundidad en el estudio de Aikido, ambiente de compañerismo, compromiso con la práctica. En nuestra práctica de Aikido buscamos la fidelidad a los principios transmitidos por O’Sensei Morihei Ueshiba, Fundador del Aikido, a través de la visión de Endo Seishiro sensei, quien practicó con el fundador de Aikido, con su hijo, el segundo Doshu, Kisshomaru Ueshiba, Osawa sensei y Yamaguchi sensei(quien se convirtió en su principal maestro). No entendemos el Aikido como una práctica meramente deportiva o de entretenimiento, sino como una práctica tanto externa como interna que busca el desarrollo completo de la persona(cuerpo/mente/espíritu). Aikido va más allá del mero aprendizaje técnico. El Aikido posee una base técnica sobre la cual se desarrollan los principios del arte. En Aikido no existen dos técnicas iguales, cada encuentro es único y el progreso y la integración de los principios se basan en la acumulación de experiencia.

 

 

 

En el Dojo, ponemos en práctica las enseñanzas de O’Sensei, no sólo en la forma, sino también en el contenido. Ser Aikido.

“Practicamos Aikido en última instancia para llegar a ser más libres.

Debemos saborear la situación cuando recibimos la vibración del compañero, abrir nuestros sentidos teniendo en cuenta las circunstancias de nuestro entorno para que se pueda crear la acción: ahora, en este instante.

Espero que sigamos haciendo nuestra práctica valorando la Vibración y la Conexión en este instante, ahora, ahora, ahora…”

 

Endo Seishiro Shihan. Vibración y Conexión. El Aikido que yo busco.

EN