Lorenzo Coll Loshuertos

  • Deshi de Luís F. Mochón Corredor Sensei
  • C.N. 3r Dan Aikido
  • C.N. 1r Dan de Karate
  • Fukushidoin(Instructor) de Aikido
  • Maestro Diplomado Especialista en Educación Física por la Universidad de las Islas Baleares

Lorenzo Coll Loshuertos(Mallorca, 1976) es una maestro profesional de Aikido y artes marciales, deshi de Luís F. Mochón sensei. Imparte clases regulares en Mallorca, en las localidades de Palma y Sineu. Con más de 35 años de experiencia en las artes marciales japonesas, y más de 20 años dedicados al Aikido, se dedica profesionalmente a su difusión y enseñanza. Dirige dos Dojos: Seishin Dojo, ubicado en Palma de Mallorca y el Dojo de Aikido en Sineu. También imparte clases de Aikido en distintos colegios de la isla como maestro especialista en Educación Física, integrando las artes marciales dentro del currículum escolar.

Trayectoria

Se inicia en las artes marciales en 1985 a la edad de 9 años con la práctica de Karate-do en el Dojo Tenshin. Continua con la práctica en el Dojo Club Balear de Kárate donde obtiene el cinturón negro primer dan de Karate por la Federación Española bajo la preparación de su Sensei José Luís Martín de la Sierra. En esta época también se inicia en la competición, especialmente en la modalidad kumité(combate).

A los 22 años edad deja la práctica regular de Karate, debido al cierre del Club Balear. Mantiene la relación con el Karate y con sus antiguos compañeros de tatami a la vez que empieza a interesarse por el Aikido.

En el año 2000 se inicia en la práctica de Aikido de la mano de Diego Espinosa Roca Sensei en el Dojo CAM(Centro Aikido Mallorca). Tras algunos años de práctica obtiene el cinturón negro primer dan en Aikido, tanto a través de la Aikikai como a través de la Federación  Española de Judo. En esta época conocerá a los compañeros de viaje de Aikido que le acompañarán a lo largo de los siguientes años, Francisco Fernández Sensei, quien será su maestro en los años posteriores en el Dojo Centro Aikido Takemusu, Jaime Oliver Sensei, Toni Matamalas Sensei y otros muchos compañeros.

En el Dojo Centro Aikido Takemusu obtiene sus respectivos cinturones negros segundo y tercer dan en Aikido, tanto por la Federación Española de Judo como por la Aikikai de Japón. En este momento, y después de 17 años de práctica de Aikido y otros 14 años de práctica de Karate, decide crear su propio Dojo en Noviembre de 2016. Así nace el Dojo Seishin Aikido Sineu, que posteriormente se convertirá en la Asociación Seishin Aikido Mallorca y que llega hasta nuestros días.

En 2018 conoce a Luís Mochón Sensei, deshi(alumno directo) de Endo Seishiro Sensei, y queda cautivado por su forma de trabajar el Aikido. A partir de este momento empieza a asistir a los seminarios de Endo Seishiro Sensei y de sus alumnos, pudiendo hacer de uke del Sensei y poder sentir de primera mano esta forma de Aikido.

En Febrero de 2019 viaja a Japón donde conoce a Kaname Ariga Sensei en Saku Dojo. Este será un punto de inflexión en su práctica. La experiencia de estos años le conduce a encontrar al que será su maestro, Luís Mochón, dar un giro a su Aikido y seguir al 100% el estudio del maestro Endo Seishiro. Actualmente es deshi(alumno de confianza) de Luís Mochón sensei.

Se trata de más de 35 años en el mundo de las artes marciales y más de 20 años en el Aikido, practicando con maestros de primera línea, sin prisa pero sin pausa, con titulación de la Aikikai de Tokyo para la enseñanza y Diplomatura en Magisterio especialidad de Educación Física, enseñante, pero también manteniendo su papel de eterno aprendiz, junto a su maestro y compañeros de camino, acompañado del grupo de alumnos del Dojo, que poco a poco se ha convertido en un referente del Aikido en la isla, y al que acuden practicantes de todos los rincones de Mallorca para descubrir esta forma tan especial de práctica del Aikido.