El pasado fin de semana del 3 y 4 de noviembre pudimos disfrutar del seminario impartido por Candela Torres Sensei en Seishin Dojo, de Palma de Mallorca.
El seminario contó con la asistencia de gran cantidad de aikidokas, venidos desde Austria, distintoos puntos de la península y algunos Dojos de Mallorca además de la gran participación de alumnos de la escuela Seishin Aikido Mallorca integrado dentro de las Musubi Aikido Schools.
La propuesta de Candela Torres Sensei supuso toda una declaración de intenciones sobre la práctica de un Aikido que conecta directamente con el mensaje del Fundador O’Sensei Morihei Ueshiba. La escucha, la conexión, la unificación forman parte de los conceptos que han llenado la práctica de este fin de semana.
“Moveos por lo que sentís, no por lo que veis”
La única forma de poder armonizar y movernos con la energía del compañero pasa por desarrollar la sensibilidad. A menudo el Aikido se pierde en su búsqueda de la efectividad, abandonando su razón de ser y sus principios. No son pocos, por desgracia, los practicantes que no parecen creer en el Aikido y su propuesta de paz. Sin duda, el camino para hacer efectiva un arte marcial orientada a la paz y al encuentro no es fácil. Pero si realmente creemos en el Aikido, es fundamental encontrar en los principios transmitidos por Morihei Ueshiba la eficacia y la aplicación de nuestro arte. Sin lugar a dudas, este fin de semana hemos podido saborear parte del legado de O’Sensei en Seishin Dojo.
El grupo de escuelas Musubi, con sede en Musubi Aikido Granada, dirigidas por Luis Mochón Sensei, de las que tanto Candela Torres Sensei y su escuela Hibiki Aikido como Seishin Aikido Mallorca y su director, Lorenzo Coll, forman parte, se esfuerza en la búsqueda del Aikido a través del legado de O’Sensei, ya sea a través de sus ideas, técnicas o explicaciones. Éste es el sentido de la escuela Musubi, continuar indagando y experimentando el Aikido y avanzando en el Budo de Ueshiba.
Gracias, Candela Sensei, por acudir un año más a la cita en Mallorca para compartir tu práctica con nosotros.
Director Seishin Aikido Mallorca