Aikidokas de la escuela Seishin Aikido Mallorca nos desplazamos el pasado 21 de enero a Badalona para disfrutar de la práctica con nuestro maestro Luis Mochón sensei en un maravilloso seminario lleno de estudio y aprendizajes.
El seminario tuvo lugar en la escuela de Aikido Musubikai Badalona, dirigida por nuestro comnpañero de camino Joan Rubio sensei. Luis Mochón sensei presentó una propuesta de práctica centrada en el trabajo personal, conectando con el sentido más profundo del Aikido, que es la no violencia dentro del Budo. Éste es un aspecto fundamental del Aikido, que a menudo es olvidado durante la práctica. La definición de violencia es el uso de la fuerza para obligar a otros en contra de su voluntad. El aikidoka, en el encuentro marcial, no utiliza la violencia. El aikidoka podrá ser suave o agresivo, pero nunca violento.
La mirada, la forma de observar el encuentro marcial y el mundo que nos rodea, el estudio del timing y la postura fueron otros de los aspectos de estudio de este maravilloso curso. Agradecidos a Luis sensei por su transmisión y cercanía, nos despedimos hasta febrero, en que podremos reencontrarnos en Güéjar-Sierra, Granada.
Aikido en Mallorca. Aikido en Sineu. Aikido en Palma. Aikido en Inca.