Saltar al contenido

Aikido. Luis Mochón sensei. Badalona. Enero 2023. Seishin Aikido Mallorca.

Seishin Aikido Mallorca
Visita a Musubikai Aikido Badalona. Seishin Aikido Mallorca.

Aikidokas de la escuela Seishin Aikido Mallorca nos desplazamos el pasado 21 de enero a Badalona para disfrutar de la práctica con nuestro maestro Luis Mochón sensei en un maravilloso seminario lleno de estudio y aprendizajes.

Seishin Aikido Mallorca
Expedición Seishin Aikido Mallorca entrando en el Dojo Musubikai Aikido Badalona.

El seminario tuvo lugar en la escuela de Aikido Musubikai Badalona, dirigida por nuestro comnpañero de camino Joan Rubio sensei. Luis Mochón sensei presentó una propuesta de práctica centrada en el trabajo personal, conectando con el sentido más profundo del Aikido, que es la no violencia dentro del Budo. Éste es un aspecto fundamental del Aikido, que a menudo es olvidado durante la práctica. La definición de violencia es el uso de la fuerza para obligar a otros en contra de su voluntad. El aikidoka, en el encuentro marcial, no utiliza la violencia. El aikidoka podrá ser suave o agresivo, pero nunca violento.

Seishin Aikido Mallorca
Un verdadero placer poder practicar junto a grandes aikidokas.

La mirada, la forma de observar el encuentro marcial y el mundo que nos rodea, el estudio del timing y la postura fueron otros de los aspectos de estudio de este maravilloso curso. Agradecidos a Luis sensei por su transmisión y cercanía, nos despedimos hasta febrero, en que podremos reencontrarnos en Güéjar-Sierra, Granada.

Aikido en Mallorca. Aikido en Sineu. Aikido en Palma. Aikido en Inca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES_ES