El pasado día 23 de marzo tuvo lugar en el Polideportivo Germans Escalas de Palma de Mallorca el seminario impartido por Lorenzo Coll Sensei, director de Seishin Aikido Mallorca. Al curso asistieron alrededor de 40 aikidokas venidos de distintos lugares de la geografía española y de europa.
El seminario en Palma de Mallorca, dirigido por Lorenzo Coll Sensei, se enfocó en los principios del vacío y la extensión del ki. A través de ejercicios diseñados meticulosamente, los participantes exploraron cómo estos conceptos no solo se aplican al manejo y conocimiento del propio cuerpo, sino también en la dinámica con el compañero. Se puso especial énfasis en la toma de ukemi, considerándola esencial para entender y aplicar la idea de no resistencia, piedra angular de la filosofía de O’Sensei para el Aikido. Este enfoque permitió a los asistentes experimentar una profunda conexión entre el movimiento físico y el estado mental, enfatizando la fluidez, adaptabilidad y la importancia de estar presentes y abiertos a las energías cambiantes durante la práctica.
Agradecer a todos los participantes que asistieron al evento. Agradecimiento especial a los alumnos de Seishin Aikido Mallorca por la excelente organización.