El fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre de 2023 se ha celebrado en Mallorca el Seminario Internacional de Aikido dirigido por Luis Mochón Sensei y organizado por Seishin Aikido Mallorca. Como viene siendo habitual en este seminario, practicantes de Aikido de distintos rincones del mundo se han desplazado hasta Mallorca para participar en el que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del Aikido balear y nacional.
Gravedad, vacío y forma han sido los pilares sobre los que se ha desarrollado la práctica de este curso, y a partir de los cuales se ha profundizado en el sentido del Aikido, en la búsqueda de la paz y la armonía dentro del conflicto. Estos principios, que son los que O’Sensei Morihei Ueshiba estableció como base del Aikido, son la piedra angular de nuestra práctica, y sin ellos, cualquier forma o kata carece de sentido en la práctica del Aikido.
La propuesta de Luis Mochón sensei es la de establecer una forma de mirar, al mundo, al conflicto, al otro y a uno mismo, que sea coherente con lo que somos o queremos ser. Buscamos realmente la paz? Entonces nuestras acciones deben estar alineadas con este propósito.