Este pasado fin de semana tuvimos el privilegio de recibir en Mallorca a Pepe Jesús García Shihan, 7º Dan de Aikido y Presidente de Spain Aikikai y de la Federación Nacional de Aikido Aikikai, que es la organización designada por el Aikikai y la Federación Internacional de Aikido cómo estructura paraguas bajo la que se gestiona el Aikido en España.
El viernes iniciamos la práctica con una sesión privada en nuestro Dojo de Palma, donde una veintena de estudiantes de la escuela Seishin Aikido Mallorca disfrutaron de una clase magistral de Aikido. Durante el sábado y el domingo se realizó el seminario, en Sineu, donde se instalaron 200 metros cuadrados de tatami para cubrir el evento.
Han sido dos días de Aikido en estado puro, donde Pepe Jesús sensei ha dedicado largo tiempo a los fundamentos de la práctica. Al evento han acudido aikidokas de los dojos más importantes de la isla y especialmente del dojo Seishin Aikido Mallorca, con la participación de la mayoría de sus estudiantes adultos y algunos alumnos de la escuela juvenil.
Como siempre, un auténtico privilegio contar con la presencia en Mallorca de un aikidoka de la trayectoria de Pepe Jesús García sensei. Esperamos regrese pronto a nuestra isla.