Saltar al contenido

Seminario de Aikido en Mallorca. Candela Torres sensei.

CRÓNICA DEL SEMINARIO DE AIKIDO EN MALLORCA DIRIGIDO POR CANDELA TORRES SENSEI. NOVIEMBRE 2022.

Aikido en Mallorca. Aikido en Palma. Seishin Aikido Dojo
Candela Torres sensei en Seishin Aikido Dojo de Palma de Mallorca.

El pasado fin de semana, los días 4 y 5 de noviembre, tuvimos el placer de disfrutar de las enseñanzas de Candela Torres sensei en Inca y Palma.

El seminario se dividió en dos partes. En la primera, realizada en Inca, en el Gimnasio Rommar, donde realizamos las clases de Aikido en Inca, se centró en la aplicación del Aikido a la Defensa Personal. Todas las artes marciales, incluido el Aikido, tienen su origen en la defensa de la integridad física del practicante frente a un ataque. Ésta es la base sobre la que se sustenta la práctica. A partir de ahí, cada arte evoluciona en función de sus objetivos. Cómo seguramente ya conoceréis, el objetivo del Aikido es dejar de luchar dentro del conflicto. Vencer, proteger la integridad física, pero sin pelear, aprovechando la fuerza del ataque a nuestro favor. Sea como sea, el arte marcial no puede abandonar el principio de defensa. Independientemente de la búsqueda filosófica o espiritual, debe permanecer la esencia del Budo, de resolver el conflicto de forma positiva. Sin este principio, el resto de aspectos del arte pierden su efectividad.

El día 5 por la mañana, en Palma, en Seishin Dojo, realizamos la segunda parte del seminario, centrada especificamente en el Aikido. En ella pudimos experiementar el trabajo de fluidez de la maestra Candela Torres, que siempre resulta inspirador y nos conecta directamente con la búsqueda de nuestro arte, de no chocar, no luchar, fluir y aprovechar la energía de uke, y con todo esto, resolver el conflicto a nuestro favor, y, si es posible, sin dañar.

Aikido en Mallorca

Aikido en Inca. Aikido en Sineu. Aikido en Palma.

Lorenzo Coll

Dojocho Seishin Aikido Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ES_ES